NUTS & BOLTS [ MORE REVIEWS ] [ WEBSITE ] [ NEW STORIES ]

Book Review
11
15cm sIG33 (Sf) auf Pz.Kpfw. I Ausf. B & 15cm sIG33

by: Saúl García [ SHARKMOUTH ]

Este libro de Nuts & Bolts es el primer capítulo de dos entregas. En primer lugar, David Parker ha asumido el control del diseño gráfico y ha aplicado un estilo agradable a la serie. Otra ventaja es que ahora hay fotos de color incluidas (de los vehiculos en museos) de Frank Schulz , quien ya no es miembro del equipo de Nuts & Bolts. Además, para este volumen se cubre un vehículo que no está disponible en un museo para medir y fotografiar.

Puesto que sabía esto, la primera cosa que debi hacer fue encontrar los planos a escala.

Por años, lamenté que la tapa de la superestructura parecía inclinarse (a mis ojos entrenados), pero en ningun plano lo pude confirmar. Al principio, estaba triste cuando vi que estos planos también sufrieron de este error (a mí por lo menos). Sin embargo, una vista es incluida donde Juan L. Rue ha dibujado la armadura lateral con la inclinación correspondiente.

Gracias a las 350 fotos que observé, llegue a la conclusion que esta inclinación estaba absolutamente correcta. Utilicé el marco lateral de la visera como punto de la referencia y observé la inclinación. ¡Buenos ojos muchachos!

Todas las fotos del vehículo son de archivo. ¡Qué colección! Jürgen ha demostrado que tiene un excelente ojo para los detalles y con fotos de gran calidad, captura muchos de los vehículos y de sus caracteristicas peculiares, que lo dejan a uno sonriendo por la profundidad de la investigación.

Por ejemplo, para verificar qué unidad perteneció un vehiculo, la placa de registro de otro vehículo fue utilizada para confirmar la asignación... ¡sublime! Estas fotos son sobre todo claras, definitivamente raras, y absolutamente útiles para ver estas armas móviles en uso y en reparación.

Las fotos de vehículos destruidos son también útiles para revelar los detalles que serían ocultados de otra manera. Puesto que el chasis del Panzer IB fue cubierto ya en otro volumen, no fue revisado aquí para permitir que más espacio sea dedicado al material fresco.

La segunda mitad de este libro de 160 páginas, cubre el arma SiG33. Aquí, fue escelente notar cosas que nunca habia visto antes. Artículos tales como los tres tipos de cierres, de variaciones de la rueda, de espada, de carriles, y de una miríada de otros detalles.

Aquí, hay muchas fotos de museo incluidas, la mayoría de las cuales está en color. Probablemente la mejor parte es que se encuentran planos a escala. Éstos son mejores que los planos que tenía antes y son una ayuda fabulosa para trabajar con el arma, según lo utilizamos en el chasis de Panzer IB, remolcados (por caballo o por vehículo), o instalado en el Grille, el Bison, etc.

Para los que disfrutan de ver perfiles en color, David Parker ha utilizado los planos de John L. Rue para crear once perfiles. Las marcas son interesantes y un cierto desgaste fue agregado a algunos de los perfiles.

Para ayudar con la interpretación de los planos a escala, los dibujos en perspectiva son incluidos para el vehículo y el arma. Dibujos de detalle también son incluidos entre los 28 trabajos por John.

Este libro es altamente recomendado para cada biblioteca alemana del Arma Blindada, aunque tenga un alto precio en los EE.UU. Tiene todo lo que usted necesitaría para detallar y modelar correctamente el Bison así como las armas SiG33 de Pit Road, Verlinden, Airmodel, y TMD. Se puede ordenar directamente de Nuts & Bolts enviando un e-mail a [email protected]. Como medio de pago se utiliza Paypal (la dirección de correo electrónico también es también el nombre de la cuenta de Paypal). El precio de VLS es $50.
SUMMARY
Con el lanzamiento de las maquetas de Alan, asi como las de Maquette y de varias conversiones de resina, obviamente hay un cierto interés en este vehículo. Extrañamente, muy poca información se encuentra al respecto de este carro, con excepción de algunas fotos y de algunos viejos planos de Hilary Doyle.
  PLANOS PARA EL BISON:80%
  PLANOS PARA EL SIG33:90%
  FOTOS:100%
Percentage Rating
95%
  Scale: 1:1
  Suggested Retail: 25.50 Euro
  PUBLISHED: Jun 17, 2005
NETWORK-WIDE AVERAGE RATINGS
  THIS REVIEWER: 88.68%
  MAKER/PUBLISHER: 94.00%

About Saúl García (sharkmouth)
FROM: NEW YORK, UNITED STATES

I collect references on unusual markings and small armies. I am particularly interested in captured & exported vehicles used in combat.

Copyright ©2021 text by Saúl García [ SHARKMOUTH ]. All rights reserved.


   
ADVERTISEMENT


ADVERTISEMENT